• Ha revisado al alza sus previsiones tras percibir un crecimiento económico
oil portada

La Agencia Internacional de la Energía (AIE) ha revisado al alza sus previsiones de consumo mundial de petróleo, y ha afirmado que en 2015 se acelerará hasta los 1,4 millones de barriles al día (mb/d). El organismo ha mejorado sus previsiones tras percibir un crecimiento de la economía que ha superado sus expectativas.

El consumo medio anual se situará en 94 millones de barriles en 2015

Según las nuevas previsiones de la AIE, cada día se consumirán 280.000 barriles de petróleo más, por lo que el consumo medio anual se situará en 94 millones de barriles en 2015. No obstante, las nuevas previsiones de la agencia adscrita a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) señalan que el aumento de la demanda fue de 1,7 mb/d en el primer trimestre, moderándose en los trimestres siguientes.

Lea también: La AIE cree que el exceso de crudo en EEUU empeorará: eleva las previsiones de demanda

"Se espera una cierta relajación del impulso en el actual trimestre asumiendo el retorno a la normalidad de las condiciones meteorológicas y dada la reciente recuperación de los precios del crudo", explica la AIE en su boletín mensual del que se hace eco Europa Press.

En cuanto a la oferta, la AIE calcula que en el mes de mayo los países de la OPEP suministraron 31,33 mb/d, el mayor volumen desde agosto de 2012, con Arabia Saudí, Irak y Emiratos Árabes Unidos en niveles mensuales récord.

Lea además:

¿Petróleo a 20 dólares? Raoul Pal sitúa en ese precio un barril de crudo que afronta más presión

La OPEP mantiene la producción de petróleo: siete claves de la reunión y los efectos en el precio

¿Por qué la OPEP ya no es decisiva en el mercado del crudo?

contador