La CEOE y CEPYME han llegado este viernes a un acuerdo con los ministerios de Hacienda y de Administraciones Públicas para la identificación y propuesta de solución a las cargas administrativas que soportan las empresas, según ha informado la CEOE en un comunicado.

El secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, y los secretarios generales de CEOE y CEPYME, José María Lacasa y José Alberto González, respectivamente, han suscrito un acuerdo que entra en el marco del compromiso de España con la Unión Europea de reducir en un 25% las cargas administrativas antes de 2012.

 

Pasado ese año, Bruselas dictaminó que era necesario impulsar la eliminación de cargas administrativas innecesarias, especialmente en las PYMES. Durante el tiempo en el que se aplicó la reducción de la carga impositiva, entre 2008 y 2012, las empresas españolas ahorraron cerca de 10.000 millones de euros, argumento que han esgrimido para firmar el acuerdo suscrito este viernes.

 

Además, según la patronal, las propuestas realizadas en el marco del convenio de colaboración formalizado en 2013 podrían dar lugar a un ahorro de 338 millones de euros.

 

El nuevo convenio se basa en una idea de continuidad con respecto al del ejercicio anterior, además de poner énfasis en la identificación y propuesta de medidas correctoras oportunas en la eliminación o reducción de las cargas impositivas.

 

G.D.

 

contador