ep jose maria alvarez-pallete presidente ejecutivotelefonica 20181129152902
José María Álvarez-Pallete, presidente ejecutivo de TelefónicaTELEFÓNICA
4,140€
  • 0,045€
  • 1,10%

Aun cuando los títulos de la operadora pueden poner rumbo a la zona de soporte de los 6,85-7 euros no nos disgusta el gráfico que a día de hoy presenta la compañía.

Telefónica acaba de ajustar el dividendo de 0,20 euros que va a repartir próximamente. Técnicamente y tras las importantes caídas de este martes cabe barajar como escenario más probable una vuelta en forma de 'throw back' a la nueva zona de soporte, antes importante resistencia, que presenta en la parte alta del canal bajista, esto es la zona de los aproximadamente siete euros. Pero, incluso, no descartamos que pueda rellenar (al menos parcialmente) el importante soporte que presenta en el 'gap' alcista que nos dejó al alza en la última publicación de resultados: concretamente en los 6,86 euros.

Con todo, de producirse, entendemos que la potencial corrección encajaría dentro de los parámetros normales tras tres meses de subidas. En teoría, una visita hacia la zona de los 6,86-7 euros sería un nivel interesante de precios para intentarlo de nuevo al alza en la operadora.

tef191218
Gráfico diario de Telefónica

Noticias relacionadas

contador