• Aún es posible hacer una serie de ajustes para pagar menos en la declaración
hacienda630

Los contribuyentes no podrán contar con el simulador que permite calcular la declaración de IRPF correspondiente a 2015. Este simulador estaba disponible desde el año 2004.

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha lamentado esta decisión. El simulador era una herramienta muy útil, ya que sus resultados orientaban al usuario, ayudándole a tomar decisiones que sirvieran para rebajar el coste de la declaración.

El simulador era una herramienta muy útil, ya que sus resultados orientaban al usuario, ayudándole a tomar decisiones que sirvieran para rebajar el coste de la declaración

Este servicio se puso en marcha en 2004. Desde entonces, cada año se daba a conocer a mediados de diciembre, pero este año el simulador no estará disponible.

Según informa Comunicae, la Agencia Tributaria no ha informado a través de su web y al consultar por teléfono se limitan a decir que no tienen información al respecto. Ante las consultas de los usuarios, la cuenta de Twitter del soporte técnico de la Agencia Tributaria ha explicado que este año no se publicará el simulador de la renta.

Lea también: Diez claves para pagar menos en la declaración de la renta

AJUSTE DE CUENTAS A FINAL DE AÑO

Aunque no es posible contar con el simulador de IRPF, es posible hacer ajustes antes de que termine 2015 para conseguir una mejora en la declaración de la renta. Para ello, desde Comunicae recomiendan echar cuentas y tomar algunas decisiones, como hacer donativos o vender bienes con pérdidas para compensar las ganancias.

Lea además:

Como consultar el estado de la devolución de la renta

Como pedir cita para hacer la renta sin perderte

Como calcular el IVA y la base imponible

Calculadora de retenciones 2016: no te pierdas con tu nómina y el IRPF

contador