santiago niño-becerra

Después de las jornadas tan convulsas que han vivido los mercados, el economista Santiago Niño Becerra asegura irónico: “La economía ya está bien, ya suben las bolsas”, en referencia a las subidas que se han anotado los índices a lo largo del viernes.

A través de su cuenta de Twitter, Niño Becerra insiste: “La economía mejora cada hora que pasa, fíjense en todo lo que han subido ya los índices”.

De hecho, los principales selectivos europeos cerraron en negativo el miércoles y el jueves con importantes pérdidas pero el viernes han cerrado en positivo tras la corrección vivida en el mercado, como el Ibex 35 que ha subido un 2,97%.

Si la UE contabiliza la prostitución y las drogas, ¿por qué no las legaliza?

DROGAS Y PROSTITUCIÓN: ¿LEGALIZACIÓN?

Además, en su artículo de opinión de La Carta de Bolsa, Becerra asegura que si la Unión Europea calcula que prostitución, drogas y armas suman 480.000 millones de euros a su PIB, “¿por qué no se legalizan?”. De hecho, España se ha beneficiado más por esta medida que el conjunto de los socios europeos, aunque no ha corrido la misma suerte con la inclusión del gasto en I+D en el cómputo de la contabilidad nacional.

El economista aduce que si se consideran esas actividades aún ilegales, “alguien puede decir, ¿por qué no se considera también como PIB las tareas domésticas en el hogar”. “Porque no están remuneradas”, concluye el economista.

Lee además:

Prostitución y drogas convierten a España en el quinto país de la zona euro donde más aumenta el PIB

España confirma su puesto a la cabeza del crecimiento en la Zona Euro

Radiografía del nuevo PIB: la prostitución aportará más riqueza que la educación y el petróleo

contador