• Niño-Becerra advierte a los políticos que solo se preocupan del número y no la calidad del empleo
  • Palo también a los sindicatos por la 'forma' de criticar las cifras de empleo
nino_becerra2

El mediático economista Santiago Niño-Becerra ha publicado este viernes una carta en la que critica a los políticos que salen en la televisión diciendo que las cifras del paro son buenas, puesto que, en su opinión, se han dejado de preocupar por las condiciones o duración de los contratos. "Cuando finalice la crisis ya pueden imaginarse cuál será el perfil del mercado de trabajo", ha advertido.

"Se está llegando a tal grado de perversión estadística que el objetivo de los políticos ha pasado a ser monotemático: poder salir en la tele diciendo que ha bajado el número de parados, y ha descendido la tasa de paro registrado", ha aseverado el economista.

Lea también: Niño Becerra: las soluciones posibles al problema de las pensiones

Niño-Becerra cree que los políticos no se preocupan de la calidad del empleo, sino del número

Niño-Becerra ha dicho que los actuales políticos al cargo no se preocupan de cuál sea la calidad del empleo que se crea, así como tampoco les importa las condiciones o la duración que tengan los contratos ni tampoco "con qué cantidades se remuneren". "Cosas como esas han dejado de importar, ha añadido.

CREE QUE LOS SINDICATOS HABLAN "EN TONO QUEDO Y CON VOZ SUAVE"

Opina a su vez que se están vendiendo las actuales cifras de empleo como una "maravilla y como señal de recuperación económica", pero que cuando finalice la crisis "ya pueden imaginarse cuál será el perfil del mercado de trabajo", advierte.

Se están vendiendo las actuales cifras de empleo como "una maravilla", avisa Niño-Becerra

Niño-Becerra también critica la postura de los sindicatos al respecto, la cual ve como "indicativa", y creen que dicen que el empleo es "cochambrosillo, pero en tono quedo y con voz suave". "Mi lectura: la mía, es porque saben que es eso o nada, es decir, es como decía aquel genial directivo con el que colaboré: ‘Qué quieres o pescado frito’" dice el experto económico, en alusión a que el empleo creado sigue siendo empleo al fin y al cabo.

'MAILS', EL LIBRO DONDE RESPONDE A SUS CORREOS

El economista ha escrito un libro solo con respuestas a sus correos electrónicos a preguntas de sus seguidores

Santiago Niño-Becerra ha publicado recientemente "Mails: Lo que ustedes me cuentan (y mis respuestas) acerca de lo que más les preocupa", un libro en el que recopila todos los mails que sus seguidores le mandan acerca de cuestiones económicas variadas, como el empleo, el sistema de pensiones o la influencia de la tecnología en la economía mundial.

Lee además:

El sarcasmo de Niño Becerra con la economía española y su visión sobre la recesión mundial

Niño Becerra advierte de 'lo que no se habla'

¿Qué va a pasar con nuestros empleos? Niño Becerra responde

Niño Becerra: 'Aquí en España no se dice la verdad porque es demasiado horrible'

Niño Becerra: 'El 2016 va a ser decepcionante'

Niño Becerra: 'El crecimiento de España se basa en un conjunto de aberraciones'

Niño Becerra: se necesitarán al menos 75 años para que la economía vuelva a ir bien

Niño Becerra: A estos efectos da igual quien gobierne

contador