• Sostiene que los europarlamentarios ganarán hasta 9.000 euros al mes
Santiago Niño Becerra, nino becerra, becerra, economista

En época de austeridad, los gastos que realizan los organismos públicos son vigilados con lupa. Para el economista Santiago Niño Becerra, uno de los más críticos con la austeridad, la supuesta decisión del Parlamento Europeo de aprobar nuevas jubilaciones para funcionarios del Europarlamento no han llegado en el momento más acertado.

A través de un mensaje en Twitter, Niño Becerra asegura: “Lo acaba de aprobar el Europarlamento: los eurodiputados se jubilan a los 50 años con una pensión de 9.000 €/mes”.

La pensión sería cuatro veces superior a la pensión máxima de España

Según destaca Becerra, la propuesta llevada a la cámara en Bruselas pretende que los europarlamentarios tengan una pensión a partir de los 50 años que pueda alcanzar hasta 9.000 euros al mes, casi cuatro veces mas que la pensión máxima a la que puede optar un trabajador en España, y nueve veces más que la prestación por jubilación media.

Lea también: Niño Becerra sobre los funcionarios: "¿Dónde está el megachollo si han perdido el 34% de poder adquisitivo?"

LOS RUMORES SOBRE LAS PENSIONES DEL EUROPARLAMENTO

El mensaje de Becerra ha encendido las redes aunque las noticias sobre esa supuesta aprobación circulan desde hace meses por Internet. Según destacó en 2014 el eurodiputado austriaco Hans Peter Martin en el documento 'Los pecados de 2014', la mitad de los funcionarios del Parlamento Europeo se jubilarán con una pensión media de 5.000 euros.

Además, también Martin manifestó su deseo de que la Eurocámara tuviera la mitad de eurodiputados con 450 escaños frente a los 766 actuales.

Lea también: Niño Becerra: "Da igual que Grecia se vaya del euro: existe un plan B"

LA AUSTERIDAD, NUEVO MODELO DE VIDA

Niño Becerra, en una entrevista exclusiva en Bolsamanía, asegura que tras la irrupción de la crisis, el modelo económico cambiará totalmente y la austeridad será un nuevo modo de vida. “El hiperindividualismo, el hiperconsumismo, el hiperendeudamiento y la dependencia de los recursos ha quebrado el modelo anterior. Como consecuencia, el modelo de protección social ha quebrado porque se ha agotado”, sostiene el economista. En este sentido, considera que el nuevo modelo traerá una mayor “coordinación y cooperación”, mientras que “el Estado cada vez va a tener menos peso y las grandes empresas tendrán mayor importancia”. Y recuerda: “La política siempre ha estado por detrás de la economía”.

Lee además:

Turismo de borrachera en Salou: Niño Becerra habla sobre el SalouFest y se pregunta "¿cuánto PIB neto genera?"

Niño Becerra avisa: "Da igual lo que digan banqueros y políticos, no se puede pagar toda la deuda que se debe"

Niño Becerra: "El programa económico de Podemos es absolutamente ganador y realizable"

contador