El siempre polémico economista Santiago Niño Becerra no podía dejar de comentar la información económica de la semana: la reforma fiscal. A través de su cuenta de Twitter, Niño Becerra ha arremetido con ironía contra esta reforma: 'En Economía, alguien, en algún lugar, de algún modo, acaba pagando las facturas y recortar el gasto es una forma de pago'.

 

Para este economista, 'la imagen especular' de la reforma fiscal, 'demuestra que sí es posible reducir impuestos teniendo, además que disminuir el déficit: recortes en el gasto público; e insisto: nada impide que los impuestos sigan bajando'.

Opina que fiar todo el montaje a 'la recuperación' es una entelequia: 'En España se está sustituyendo empleo indefinido a tiempo completo por empleo temporal y a tiempo parcial, con menores salarios y menores cotizaciones. Los ingresos fiscales van a crecer menos de lo necesario, por lo que los recortes de gastos continuarán; más alguna cosilla extra, como tener que pagar para circular por autovías que no son de peaje'. Y concluye con una advertencia: 'Y algún aumento en el IBI, y en el IVA general'.

 

M.G.

contador