ep la vicepresidenta de asuntos economicos nadia calvino durante el pleno celebrado este miercoles
La vicepresidenta de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, durante el pleno celebrado este miércoles en el Congreso de los Diputados.Pool

La vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y para la Transformación Digital, Nadia Calviño, ha dado la bienvenida a la propuesta de la Comisión Europea para crear un fondo de desempleo común de 100.000 millones de euros que evite despidos masivos en países duramente golpeados por la pandemia de Covid-19, como España e Italia, a través de préstamos con "condiciones favorables".

En una entrevista en Telecinco, recogida por Europa Press, Calviño ha subrayado que el Gobierno de España ha defendido "desde el principio" una respuesta europea a la crisis del coronavirus". Así, ha señalado que el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, habló de "un fondo de seguro de desempleo que pudiera reforzar la acción nacional".

"Damos la bienvenida a la propuesta de la Comisión", ha dicho la vicepresidenta tercera, para después celebrar que es "una buena noticia que hayan acelerado el trabajo y hayan puesto sobre la mesa esta propuesta".

Sin embargo, Calviño ha aclarado que "no es 100 por 100" lo que el Gobierno español "venía defendiendo", aunque ha reconocido que es "una buena base" sobre la que trabajar en las próximas semanas. "Es una buena base sobre la que trabajaremos en las próximas semanas para que, cuanto antes, tengamos una red de seguridad adicional para las personas", ha concluido.

Noticias relacionadas

contador