• Del 15 al 29 de abril a, posiblemente, la segunda quincena de mayo
ep la presidenta de la comunidad de madird isabel diaz ayuso
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz AyusoCOMUNIDAD DE MADRID

Los padres madrileños que quieran llevar a sus hijos a un colegio público o concertado a partir del próximo curso lectivo en septiembre, el 2020/2021, tendrán que esperar hasta la primera o, probablemente, la segunda quincena de mayo para realizar la solicitud de centro.

Las resoluciones previas establecían que el período de presentación de solicitudes de admisión por parte de las familias tuviera lugar entre el 15 y el 29 de abril de 2020, ambas fechas inclusive. Esto es, después de la Semana Santa. Pero hoy la Comunidad de Madrid ha remitido una nota informativa a los centros en la que confirma que el plazo de presentación de solicitudes para los citados procesos de admisión de alumnos para el curso 2020/2021 se aplaza a causa del brote de Covid-19 hasta la primera quincena de mayo o, posiblemente, la segunda quincena del mismo mes. Son las dos opciones que baraja el Gobierno regional.

Muchos colegios públicos y concertados, sostenidos total o parcialmente (en el caso de los segundos) con fondos públicos, tenían establecidas en estos días sus jornadas de puertas abiertas para los padres. Algunos encuentros entre el profesorado y las familias pudieron celebrarse antes del cierre preventivo de los colegios por parte de la Comunidad de Madrid, pero la gran mayoría han sido pospuestos.

José Ignacio Martín Blasco, director general de Educación Infantil y Primaria de la comunidad madrileña, puntualizaba en una primera comunicación que, entre dichas actuaciones, se encuentran los procesos de admisión de alumnos en centros sostenidos con fondos públicos para el curso 2020/2021, tanto en lo que respecta al primer ciclo de educación infantil como en lo que se refiere al segundo ciclo de educación infantil, educación primaria, educación secundaria y educación especial.

“Aunque las actuaciones previas a los respectivos procesos de admisión (actualización de las adscripciones de centros, grabación y revisión de la oferta de plazas vacantes, elaboración y distribución de las solicitudes de admisión, etc.) vienen desarrollándose según lo previsto, la prórroga del estado de alarma y, por tanto, del cierre temporal de los centros educativos hacen necesario modificar la previsión inicial del plazo para la presentación de las solicitudes de admisión”, reconoce Martín Blasco.

En una segunda comunicación del Gobierno regional, el consejero de Educación y Juventud, Enrique Ossorio, destaca que “pondremos todos los medios necesarios para que el proceso de escolarización se pueda hacer de manera telemática en su totalidad, en el caso de que durante esas fechas las autoridades sanitarias desaconsejen que se produzcan aglomeraciones”.

Noticias relacionadas

contador