• Los precios de telecomunicaciones incrementaron más de un punto su tasa anual
  • Mientras que los precios del sector de depósito y almacenamiento avanzaron un 0,1%
Virgin Atlantic Airways, Richard Branson, Virgin Group

Los precios del transporte aéreo regular de pasajeros aumentaron un 5,6% en el tercer trimestre en relación al mismo periodo de 2014, tasa un punto superior a la del trimestre anterior y la más alta desde el primer trimestre de 2009, según ha informado este jueves el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Por su parte, los precios de telecomunicaciones incrementaron más de un punto su tasa anual, hasta el -5,2%, su nivel más alto desde el segundo trimestre de 2012, mientras que los precios del sector de depósito y almacenamiento avanzaron un 0,1%, tasa casi dos puntos superior a la del segundo trimestre. Estas tres actividades fueron las que presentaron los mayores crecimientos de sus tasas interanuales durante el tercer trimestre, según revela el Índice de Precios del Sector Servicios, cuyo objetivo es facilitar trimestralmente índices de la evolución del precio de los servicios proporcionados a empresas por cada uno de los sectores desde el punto de vista del productor.

Lea también: La luz y la gasolina elevan la tasa interanual del IPC hasta el -0,3%

De las quince actividades del sector servicios para las que el INE calcula índices de precios, ocho de ellas incrementaron su tasa de variación interanual en el tercer trimestre, seis la recortaron y una la mantuvo. Entre los descensos, el más significativo se lo anotaron las actividades de seguridad, que recortaron ocho décimas su tasa interanual, hasta el 1,1%, seguido de la publicidad, con una tasa del 9%, siete décimas inferior a la del trimestre anterior.

Lee además:

El precio de la vivienda acelera su subida tras aumentar un 4,5%

La subida del precio del petróleo y el rublo dan alas a las bolsas europeas

contador