libro_verano_630

El verano es una buena época del año para dedicarnos a las lecturas que hemos ido dejando de lado el resto del año y, por qué no, para aprender o profundizar algún tema que nos interese.

La tranquilidad de estas fechas puede ser una oportunidad para sumergirse en el mundo de la economía y las finanzas. Por este motivo, Bankia ha hecho una selección de libros para comprender mejor la situación económica.

‘La economía no da la felicidad: pero ayuda a conseguirla’. La lista destaca el libro del economista José Carlos Díez, apto tanto para iniciados en la materia como para aquellos que no lo están pero quieren comprender la actual situación económica. Además de resumir la actualidad de la economía, se repasan distintos conceptos y Díez ofrece su propia visión de la crisis que hemos vivido y de las medidas económicas que se han aplicado en Europa para combatirla.

La tranquilidad de estas fechas puede ser una oportunidad para sumergirse en el mundo de la economía y las finanzas

Lea también: 15 libros de multimillonarios que te enseñarán a triunfar en los negocios

‘El dilema de España’. Su autor es Luis Garicano, economista, catedrático de la London School of Economics, y asesor de Ciudadanos. Publicado a principios de 2014, está estructurado en cuatro partes y desgrana las claves de la economía española de los últimos años. Además, presenta qué podemos y debemos hacer para remediar los problemas los que atraviesa en estos momentos nuestro país. En el último capítulo, el autor se pregunta cómo estará España en 2034 y plantea dos caminos distintos con distintos finales: una situación similar a la de Venezuela o similar a la de Dinamarca.

‘Nosotros los mercados’. Escrito por Daniel Lacalle, es una gran referencia para entender el funcionamiento de los mercados financieros desde dentro y con un tono didáctico, por lo que también es apropiado para aquellos que quieran iniciarse en las lecturas económicas. La lista incluye otro libro de este economista, ‘Viaje a la libertad económica’, en el que Lacalle reflexiona sobre por qué el gasto esclaviza y la austeridad libera. Así, analiza distintas corrientes de pensamiento económico, así como los argumentos que se utilizan actualmente a la hora de tratar de implantar distintas políticas económicas.

Lea además:

Cinco libros imprescindibles para líderes empresariales

Los 12 libros que hay que leer antes de que se acabe el mundo

Los nueve libros que hay que leer antes de morir... según Vargas Llosa

contador