• País Vasco es la comunidad en la que más se tarda en pagar una vivienda
  • Castilla-La Mancha y Extremadura, las que menos se tarda
vivienda, construccion, alquiler

Los españoles necesitan una media de 5,5 años de salario íntegro para comprar una casa. Así lo pone de manifiesto un informe de fotocasa y el portal de empleo Infojobs. Esta estimación es el resultado de poner en relación el salario medio de los españoles (1.969 euros brutos mensuales) y el precio medio de la vivienda y que durante el mes de junio se situó en 1.635 euros por metro cuadrado, según el portal inmobiliario.

Las comunidades en las que menos tiempo se tarda en pagar una vivienda son Castilla-La Mancha (4,1 años), Extremadura (4,2 años) y Murcia (4,3 años)

Por comunidades autónomas, el País Vasco lidera el ránking de aquellas en las que más se tarda en pagar una vivienda (9,7 años), con un precio medio de los inmuebles en junio de 2.817 euros por metro cuadrado, según recoge Europa Press.

Lea además: El sueldo habitual en España es de 15.500 euros brutos año

Baleares es la segunda en la lista, con un plazo medio de 7,2 años y un valor de 1.864 euros por metro cuadrado. Le siguen Madrid (7,1 años), Cataluña (6,9 años), Cantabria (6,4 años) y Galicia (6 años).

Por el contrario, las comunidades en las que menos tiempo se tarda en pagar una vivienda son Castilla-La Mancha (4,1 años), Extremadura (4,2 años) y Murcia (4,3 años).

Lee además:

El precio del alquiler de habitaciones en pisos compartidos cae un 19%

El precio de la vivienda sube un 1,5% en el primer trimestre y la compraventa de viviendas aumenta un 9,4% en marzo

La vivienda nueva en España incrementa su precio hasta niveles previos a la quiebra de Lehman Brothers

contador