oficina empleo trabajo contratos nominas

Aunque la economía está creando empleo, aún hay más de cinco millones de personas sin trabajo. Una de las claves para encontrar empleo está en el cuidado de las redes sociales.

Según datos del portal de empleo Infojobs, el 60% de las empresas consulta las redes sociales en sus procesos de selección. Es decir, caso dos de cada tres procesos tienen en cuenta la actividad del candidato en sus redes.

El informe 'Impacto de las Redes Sociales en los procesos de selección: visión de las empresas' muestra además que el 23% de las empresas contrata ya a los trabajadores a través de las redes sociales.

Los candidatos tienen que ser conscientes y darse cuenta de que las empresas pueden buscar qué hacen y quiénes son, por lo que tienen que cuidar su imagen digital

Por su parte, uno de cada tres candidatos se ha quedado fuera de un proceso de selección descartado por su presencia en las redes. Especialmente en Facebook, red social que consulta el 76% de las empresas, y Twitter, con el 38%.

Lea también: Más de 1,2 millones de personas han estado en paro cuatro años o más

LA IMPORTANCIA DE INTERNET

“Internet se ha convertido en una herramienta fundamental para las empresas. Permite conocer quién hay detrás de un nombre”, opina Jaume Gurt, director general de Infojobs. “Aporta transparencia. Los candidatos tienen que ser conscientes y darse cuenta de que las empresas pueden buscar qué hacen y quiénes son, por lo que tienen que cuidar su imagen digital”, agrega.

Al mismo tiempo, recuerda Gurt, “es más fácil hacerse una idea de una empresa gracias a internet, que ha transformado radicalmente la relación entre compañía y trabajador”.

Lee además:

Los problemas de la generación Z en el empleo

El CIS: El paro es el principal problema para los españoles, seguido de la corrupción

Claves para encontrar trabajo en verano

contador