cbprimariesgosp
Primas de riesgo (imagen recurso).

La prima de riesgo española ha caído esta martes un 5,49%, hasta los 105 puntos básicos, con lo que se sitúa a niveles de principios de agosto. Ha llegado a ceder un 7% a lo largo del martes, lo que es la bajada más pronunciada en un día desde comienzos del mes de junio. El riesgo país de España alcanzaba su nivel más alto de lo que llevamos de mes al cierre de la pasada semana, cuando era de 117,7 puntos básicos.

A primera hora del día, el rendimiento del bono español a diez años se situaba en el 1,397%

A primera hora del día, el rendimiento del bono español a diez años se situaba en el 1,397%, mientras que el interés del bono germano al mismo plazo, referencia de solvencia en Europa y cuya diferencia con el español determina la prima de riesgo, subía hasta el 0,306%.

En cuanto a la evolución de la prima de riesgo de los países periféricos europeos, la italiana cae un 2,76%, hasta 264,6 puntos básicos, mientras que la de Portugal desciende un 5,9%, hasta situarse en 143,5 puntos básicos. Por su parte, la prima de riesgo de Grecia es de 389,5 puntos básicos tras bajar un 4,9%, y la de Francia, de 34,4 puntos tras caer un 3,37%.

La prima de riesgo española volvió a superar los 100 puntos básicos los primeros días de agosto tras mantenerse durante la última semana de julio por debajo de los 90 puntos básicos.

Noticias relacionadas

contador