• Estas cifras se han alcanzado pese a que el número de operaciones ha sido inferior al registrado durante el primer semestre del año anterior
  • Por sectores, el que más ha destacado en lo que va de año ha sido el inmobiliario, con 221 transacciones
  • Reino Unido, Francia y Estados Unidos han sido los países que mayor número de inversiones han llevado a cabo en España
fusiones

En el primer semestre de 2016 se registraron en España 919 fusiones y adquisiciones por un valor de 60.995 millones de euros, lo que supone un 15,91% más que en el mismo periodo del año anterior. El sector inmobiliario fue el más activo, con 221 transacciones.

Tal y como informa Efe Empresas, el mercado transaccional español ha registrado de enero a junio un importe agregado de fusiones y adquisiciones por un total de 60.995,46 millones de euros, según el informe trimestral de TTR en colaboración con Intralinks.

Estas cifras se han alcanzado pese a que el número de operaciones ha sido inferior al registrado durante el primer semestre del año anterior

Estas cifras se han alcanzado pese a que el número de operaciones ha sido inferior al registrado durante el primer semestre del año anterior, cuando se alcanzaron las 961 transacciones. Esto es así por la existencia de operaciones de importes muy elevados, como es el caso de la fusión de las embotelladoras de Coca-Cola que dio origen a Coca-Cola European Partners o la integración de Metrovacesa en Merlin Properties, entre otras.

Lea también: ¿Cómo afecta que haya fusiones entre bancos a la solvencia y a su bolsillo?

DESTACA EL SECTOR INMOBILIARIO

Por sectores, el que más ha destacado en lo que va de año ha sido el inmobiliario, con 221 transacciones. Más lejos le siguen el sector tecnológico, con 83, el sector de Internet, con 76, y el sector financiero y de seguros, con 70.

Asimismo, otro dato que refleja este informe es que en 2016 las empresas españolas han elegido a Estados Unidos (16), Reino Unido (12), Portugal (12), y Chile (11), como los principales destinos de sus inversiones por número de operaciones. Por su parte, en términos de volumen de inversión, Reino Unido y Portugal son los grandes destacados, con un capital movilizado de 20.061,95 y 2.470,54 millones de euros, respectivamente.

Reino Unido, Francia y Estados Unidos han sido los países que mayor número de inversiones han llevado a cabo en España

Por otro lado, según Efe Empresas, Reino Unido, con 40 operaciones, Francia y Estados Unidos, ambos con 37, han sido los países que mayor número de inversiones han llevado a cabo en España. En el caso de Reino Unido, con un desembolso de 3.577,18 millones de euros y Estados Unidos, con 2.213,96 millones de euros.

En el mercado de capitales español se han cerrado durante el segundo trimestre de 2016 un total de 12 ampliaciones de capital con un importe conjunto de 3.892,24 millones de euros, y cinco salidas a Bolsa con un capital movilizado de 1.300,18 millones de euros.

Lee además:

¿Fusiones inminentes entre los bancos españoles?

Dos bancos de Emiratos Árabes aprueban su fusión para crear un gigante de 175.000 millones de dólares

Gamesa y Siemens firman el acuerdo de fusión para crear un gigante eólico

¿Fusión entre CCOO y UGT? Los sindicatos plantean unirse para recuperar relevancia

Femsa anunció la compra de cadena de tiendas chilena Big John y se expande en Sudamérica

contador