• La Unión prepara planes de contingencia para asistir al país heleno
  • La cifra de refugiados atrapados dentro de Grecia podría llegar a alcanzar los 70.000 en marzo

La Unión Europea ha comentado que el rescate de Grecia necesita una aplicación plena y creíble, mientras el país se enfrenta a una crisis migratoria sin precedentes, debido a la guerra en Siria.

Los comentarios de la Unión Europea han sido recogidos por zerohedge y demuestran la creencia de las autoridades comunitarias de que son necesarios más esfuerzos por parte de Grecia para cumplir con las condiciones del rescate.

Lea también: La nueva quimera: "Si Grecia sale del Euro ... ¿a dónde vamos?"

Por su parte, la Comisión Europea está estudiando "la evaluación de necesidades" del Gobierno del primer ministro griego, Alexis Tsipras, para ayudarle a hacer frente al drama humanitario de los refugiados en el país, aunque ha evitado avanzar de qué manera se materializará la ayuda europea.

Lea también:La UE acuerda el reparto de 120.000 refugiados por amplia mayoría

SE PREPARAN MEDIDAS PARA AYUDAR A GRECIA EN LA CRISIS DE REFUGIADOS

La cifra de refugiados atrapados dentro de Grecia podría llegar a alcanzar los 70.000 en marzo

El Ejecutivo comunitario "está siguiendo de cerca la situación y ha estado preparando planes de contingencia para asistir a Grecia y a otros países en la ruta de los Balcanes para hacer frente a la actual y futura situación humanitaria e impedir precisamente dicha situación humanitaria (difícil)". ha señalado la portavoz del Ejecutivo comunitario, Mina Andreeva.

El ministro de Inmigración griego, Yannis Mouzalas, advirtió hace unos días que la cifra de refugiados atrapados dentro de las fronteras griegas podría llegar a alcanzar los 70.000 en marzo y que el plan de la OTAN para acabar con el tráfico de personas podría reducir el ritmo de su llegada drásticamente.

Lee además:

Crisis de refugiados: la UE advierte del posible colapso del sistema migratorio en 10 días

Así es el reparto de refugiados propuesto por Bruselas

Alemania y la crisis de los refugiados: considera invertir más presupuesto en ella

¿Cómo puedes ayudar a los refugiados que llegan a Europa?

contador