ep reino unido 20210107132303
Reino UnidoTWITTER - Archivo

La tasa de desempleo de Reino Unido ha caído inesperadamente por segundo mes consecutivo hasta el 4,9% en el período de diciembre a febrero, la mayor parte del cual el país pasó bajo un estricto bloqueo contra el Covid-19, según mostraron el martes las cifras oficiales.

La mayoría de los economistas encuestados por 'Reuters' habían pronosticado que la tasa de desempleo -que se ha mantenido baja gracias al enorme plan de subsidios al empleo del Gobierno- subiría al 5,1% desde el 5,0% en los tres meses hasta enero. De hecho, los analistas habían advertido en sus previsiones que cualquier contratiempo en el desempleo debía tener una duración limitada en el tiempo, a causa de las generosas medidas del Ejecutivo de Boris Johnson.

La Oficina Nacional de Estadística británica (ONS por sus siglas en inglés) dijo que la caída de la tasa de desempleo estaba relacionada con un aumento de la proporción de personas que estaban fuera del mercado de trabajo. La llamada tasa de inactividad aumentó en 0,2 puntos porcentuales en los tres meses hasta febrero.

Las cifras de la Agencia Tributaria británica volvieron a recordar la precariedad del mercado laboral, ya que el número de empleados en las nóminas de las empresas descendió en 56.000 entre febrero y marzo, el primer descenso en cuatro meses.

Noticias relacionadas

contador