ep banderaespana 20170607103002
Bandera de España.PEXELS

La rentabilidad de la deuda española cede más de un 4% hasta el nivel del 1,10%, según 'Bloomberg'. Una rebaja en el bono a diez años de la que la prima de riesgo apenas está logrando sacar partido con caídas del 2,4%, hasta los 107,4 puntos básicos.

Estos datos se están registrando ante el renovado apetito inversor por la deuda alemana que, a su vez, está lastrando a la prima de riesgo española.

El interés del bono español ya se quedó a las puertas de bajar del nivel del 1% hace dos semanas, en las sesiones posteriores a la reunión del Banco Central Europeo (BCE). En aquel momento, marcó mínimos de 2016 en el 1,05%. "Los (países) periféricos disfrutan de un día muy positivo", apostillaron los expertos de Rabobank.

"El diferencial del bono a 10 años de España con respecto a Alemania se sitúa por debajo de los 100 puntos básicos después de que el Gobierno haya disuelto el Parlamento", destacaron.

Además, concedieron que "los 100 puntos básicos suponen un nivel que se ha demostrado imposible de romper de forma sostenible en el periodo posterior a la crisis".

Con todo, consideraron que en el momento actual "el tono periférico sigue siendo notablemente positivo" e incluso "inusualmente positivo" dada la serie de factores que afrontan ahora estos países.

Noticias relacionadas

contador