• Se ha producido una reducción de 119.265 millones de euros en la inversión en nueva producción
  • El barril de Brent superaba este martes los 38 dólares, el lunes a mínimos de siete años
petroleo-plataforma

Los bajos precios del petróleo "no continuarán", según dijo este martes el secretario general de la Organización de Países Exportadores (OPEP), Abdullah al-Badri, en declaraciones recogidas por la agencia india IANS durante una visita del responsable del cártel a Nueva Delhi.

"La actual situación de precios no continuará", declaró el secretario general de la OPEP, quien destacó que a lo largo del último año se ha producido una reducción de 130.000 millones de dólares (119.265 millones de euros) en la inversión en nueva producción. Por su parte, el ministro del Petróleo y el Gas de la India, Dharmendra Pradhan, subrayó que su país ha transmitido a la OPEP su necesidad de una fijación de precios "responsable y razonable"."No recortando la producción y manteniendo bajos los precios, la OPEP está ayudando a países como India", añadió el ministro.

Lea también: La Fed puede dar la victoria a la OPEP en su guerra contra los productores de petróleo de EEUU

El precio del barril de petróleo Brent, de referencia para Europa, superaba este martes los 38 dólares, tras caer ayer a mínimos de siete años. En concreto, el precio se situaba en 38,46 dólares, frente a los 37,89 de la apertura.En el caso del Texas, el petróleo de referencia para EEUU, el barril recuperaba parte del terreno perdido y cotizaba en 36,63 dólares desde los 36,32 dólares del comienzo del día. En lo que va de año, el precio del barril de petróleo Brent ha bajado un 33%, mientras que el crudo Texas ha caído un 31%.

Lee además:

El petróleo está cerca de mínimos de 11 años: la OPEP puede provocar que llegue a los 26 dólares

Las fuertes presiones que enfrenta la OPEP para bajar la producción de crudo

La guerra interna en la OPEP por el precio del petróleo: Arabia Saudí ahoga a socios y competidores

Moody's recorta su previsión de precios del petróleo frente al optimismo de Rusia y la OPEP

contador