ep archivo   la ministra de hacienda maria jesus montero a su salida de una sesion plenaria en el
Archivo - La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, a su salida de una sesión plenaria en el Congreso de los Diputados, a 29 de marzo de 2022, en Madrid (España). El Pleno decide si inicia la tramitación parlamentaria de las proposiciones de Ley para Isabel Infantes - Europa Press - Archivo

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha evitado este miércoles hacer comentarios en el Congreso sobre la subida de la inflación de junio, que ha marcado su récord más alto desde 1985, alegando que "la noticia más importante" es la cumbre de la OTAN que se celebra en Madrid.

En los pasillos del Congreso, la titular de Hacienda ha ido abordada por los periodistas para saber su opinión sobre el IPC del mes de junio, que se ha disparado al 10,2%, pero Montero ha seguido andando negándose a hacer declaraciones.

"Hoy la noticia más importante es el éxito de la celebración de la cumbre de la OTAN", ha señalado, encaminándose a la salida del palacio de la Carrera de San Jerónimo.

Montero ha dicho que ya había hablado del tema la vicepresidenta Nadia Calviño en la sesión de control, pero la titular de Asuntos Económicos, en sus respuestas a diputados de la oposición, se había limitado a expresar su preocupación y a confiar en el resultado del último decreto de medidas anticrisis.

contador