• Ya hay quien compara en Internet su valor con el de una servilleta
venezuela

Durante el último año, el bolívar venezolano se ha devaluado un 700% frente al dólar estadounidense, lo que ha provocado que la moneda del país sudamericano valga menos que una servilleta, tal y como mostró un usuario de Reddit en una imagen que ya se ha hecho viral en la red.

Los analistas prevén que Venezuela caiga en el impago a finales de año

Este hombre publicó una instantánea en la que utilizaba un billete de dos bolívares venezolanos como servilleta, lo que ha generado una oleada de comentarios criticando la progresiva disminución en el valor de esta divisa, según cuenta CNN Expansión.

Lea también: ¿Cómo suben los precios en Venezuela?

Esta situación, que los analistas prevén que hará caer a Venezuela en el impago a finales de año, ha llevado a los venezolanos a cambiar dolares y bolívares al tipo de cambio no oficial, que se ha incrementado un 700% en los últimos doce meses. Hace un año, un dólar estadounidense equivalía a 82 bolívares. Actualmente, vale 676, según recoge el citado medio.

La inestabilidad política y la caída de los precios del petróleo han sido los principales causantes de este panorama en Venezuela, según CNN Expansión, lo que llevó a Venezuela a sufrir una inflación del 68% en el pasado año e incluso se espera que alcance el 100% este curso.

Como solución, Nicolás Maduro propuso la posibilidad de poder comprar dólares, con un límite de hasta 300, y 100 de ellos destinados a una cuenta bancaria venezolana. Un intercambio que, tal y como cuenta CNN Expansión, se realiza bajo la tasa oficial Simadi, que está a unos 200 bolívares por dólar.

Lee además:

El Banco de Venezuela limita la retirada de efectivo en cajeros a cinco dólares

La hija de Hugo Chávez: su increíble fortuna la convierte en la persona más rica de Venezuela

Maduro presiona a empresas españolas en Venezuela para que cese su mala prensa en España

Venezuela incrementa el salario mínimo

contador