• El dato preliminar de confianza de los consumidores registró en febrero una caída de 2,4 puntos

La confianza de los consumidores de la zona euro ha registrado en el mes de febrero su mayor caída mensual desde agosto de 2012, lo que ha situado el índice elaborado por la Comisión Europea en -8,8 puntos, su nivel más bajo desde diciembre de 2014.

El dato preliminar de confianza de los consumidores registró en febrero una caída de 2,4 puntos, situándose en -6,6, su nivel más bajo desde diciembre de 2014

El dato preliminar de febrero publicado por Bruselas supone una caída mensual de 2,5 puntos del índice de confianza, su mayor descenso mensual desde agosto de 2012, coincidiendo con los peores momentos de la crisis en la zona euro, que forzaron la intervención de Mario Draghi el 26 de julio de 2012, cuando se comprometió a "hacer lo que sea necesario" para preservar el euro.

En el conjunto de la UE, el dato preliminar de confianza de los consumidores registró en febrero una caída de 2,4 puntos, situándose en -6,6 enteros, su nivel más bajo desde diciembre de 2014.

La Comisión Europea publicará el próximo 26 de febrero el índice de sentimiento económico, que incluye la lectura definitiva del dato de confianza de los consumidores.

Lee además:

La OCDE rebaja tres décimas sus previsiones de crecimiento mundial para 2016 y 2017

BofA Merril Lynch descarta una recesión global por caída del crudo y ve el precio en 47 dólares en junio

Los fondos de acciones sufren en EEUU la mayor racha de salidas de patrimonio desde 2008

El coste económico para Reino Unido de un Brexit: ¿qué pasará con la libra y el FTSE 100?

contador