ep huawei defiendesus movilestabletasexistentes noveran afectados porvetogoogle
Huawei defiende que sus móviles y tabletas ya existentes HUAWEI TWITTER - Archivo

La Oficina de Gestión y Presupuesto de la Casa Blanca (OMB) ha anunciado este miércoles al Congreso de Estados Unidos que cumplirá con el plazo de dos años para prohibir los contratos federales con empresas que hagan negocios con el gigante chino Huawei, parte de una ley de defensa aprobada el año pasado, según una carta a la que ha tenido acceso Reuters.

"El Congreso ha dejado claro en los últimos días lo importante que es implementar la ley dentro de los dos años proporcionados y lo haremos", ha indicado el director interino de la OMB, Russ Vought, en una carta al senador James Inhofe, quien preside la Comisión de los Servicios Armados del Senado.

La semana pasada, la OMB señaló que necesitaría más tiempo para implementar la prohibición, que requiere que los proveedores y contratistas externos dejen de comprar y usar productos de Huawei.

Sin embargo, la Casa Blanca ha cambiado de rumbo tras las "recientes conversaciones con el Congreso", según ha afirmado Vought en una carta fechada este miércoles. "A medida que avancemos para cumplir con el plazo legal, trabajaremos con el Congreso para abordar cualquier imprevisto que surja", ha aseverado Vought.

La prohibición es parte de las medidas que está tomando Estados Unidos contra Huawei, el mayor fabricante de equipos de redes de telecomunicaciones del mundo, al que Washington acusa de espionaje y robo de propiedad intelectual.

La compañía china ha negado en reiteradas ocasiones que esté controlado por el Gobierno de China, los servicios militares o de Inteligencia y ha presentado una demanda contra el Gobierno de Estados Unidos por las restricciones.

Noticias relacionadas

contador