• Aprovecha su carta a Tsipras para recordarle los compromisos de Grecia sobre el tercer rescate
Tsipras_Junker

El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, ha mandado una carta a Alexis Tsipras para felicitarle por su victoria en las elecciones de este domingo en Grecia. Aunque no se ha quedado ahí. También ha aprovechado la misiva para recordar al líder de Syriza la agenda de Grecia y los compromisos que adoptó para acceder al tercer rescate, de 86.000 millones de euros.

Lea también: Elecciones en Grecia: Syriza obtiene una clara victoria ante Nueva Democracia

"Espero que uses este mandato democrático para seguir adelante con la implantación del Programa de Estabilidad"

Ha sido el propio Juncker el que ha dado a conocer que ha enviado la mencionada carta a Tsipras a través de su cuenta de Twitter. "En nombre de la Comisión Europea, me gustaría felicitarte por los resultados electorales de la pasada noche", comienza la misiva, en la que pronto se recuerda al dirigente griego cuáles son los compromisos y la agenda que debe cumplir el país.

"Estoy seguro de los resultados dan la base para que puedas formar rápidamente tu nuevo gobierno y para que uses este mandato democrático para seguir adelante con la implantación del Programa de Estabilidad que acordaste con los socios europeos durante el mes de agosto", señala Juncker.

También recuerda a Tsipras que "Grecia necesita ahora un amplio apoyo de los partidos políticos, estabilidad institucional y realizar las reformas para que la confianza pueda volver tanto a los griegos como a la economía griega". Y dice que al mismo tiempo "hay una urgente necesidad de operacionalizar la gestión de la crisis de refugiados", que será el tema central del encuentro especial de los miembros del Consejo Europeo que tendrá lugar este miércoles, según recuerda Juncker.

"Hay mucho trabajo por delante y ningún tiempo que perder. Como bien sabes, puedes contar con la Comisión Europea y conmigo personalmente para permanecer junto a Grecia y para apoyar al nuevo Gobierno en sus esfuerzos", concluye la misiva.

Lea además:

Grecia inicia un nuevo capítulo en su año más tumultuoso bajo el liderazgo de Tsipras

¿Podrá Tsipras reparar los daños de su primer mandato?

La Bolsa de Atenas se da la vuelta tras abrir en rojo y ya cotiza con ligeras subidas

contador