bitcoins_630

La plataforma de intercambio de bitcoins itBit se ha convertido en el primer banco de esta divisa virtual, al recibir la licencia para operar como entidad por parte del Departamento de Servicios Financieros del Estado de Nueva York.

“La tecnología detrás del bitcoin y otras divisas virtuales podría ser una promesa real en última instancia y es crítico que establezcamos reglas apropiadas en el camino para asegurar los fondos de los clientes”, señala Benjamin Lawsky, superintendente de servicios financieros, en un comunicado publicado por CNBC. “Realmente creemos que la regulación a la larga será importante para la salud y el desarrollo a largo plazo de la industria de las divisas virtuales”, añade.

El CEO de itBit, Chad Cascarilla, ha declarado en una entrevista a CNBC que la autorización permitirá a la compañía operar en todo Estados Unidos como una entidad regulada. “Nos mueve a un patrón de atención y nos permite operar con clientes, que es totalmente diferente a donde los demás se encuentran actualmente”, ha señalado.

Lea también: Diez cosas sobre los Bitcoin que aún no sabías

La compañía también ha anunciado la creación de itBit Trust Co., que proporcionará protección total para los activos bajo el seguro de la Federal Deposit Insurance Corporation. Se espera que la entidad reciba los reglamentos de licencia finales durante este mes. ItBit pidió la autorización en febrero, señala CNBC.

Según un comunicado, el Departamento de Servicios Financieros del Estado de Nueva York revisó que la compañía cumpliera la normativa sobre protección de los consumidores, ciberseguridad y contra el blanqueo de capitales antes de emitir la autorización. La agencia todavía acepta las solicitudes de otras compañías que operan con divisas virtuales para la aprobación de licencias.

Lea además:

La inocentada de Varoufakis: "Grecia adoptará el bitcoin si el Eurogrupo no nos da un acuerdo"

Acusan a dos agentes federales de EEUU de robar bitcoins mientras investigaban la red de mercado negro Silk Road

Bienvenidos a Dominica, el país del bitcoin

Microsoft ya acepta bitcoin para la compra de aplicaciones y juegos

PayPal se asocia con proveedores de Bitcoin para los pagos por Internet

contador