11.074,000
  • -37,300
  • -0,34%

El Ibex 35 se deja un 0,85% en el acumulado semanal tras unas sesiones de incertidumbre ante la negativa de Italia a modificar sus Presupuestos y la tensión en Reino Unido por el acuerdo del Brexit y la inminente moción de censura contra Theresa May. En esta sesión, el Ibex ha perdido un 0,18%, pero mantiene los 9.000 puntos.

Colonial ha protagonizado las caídas de este viernes en el Ibex 35, con una caída del 2,33% después de presentar ayer sus cuentas trimestrales. La inmobiliaria ganó 68 millones de euros hasta septiembre, un 15% más, e incrementó los ingresos por rentas en un 22% gracias a la incorporación de Axiare. El segundo valor más bajista ha sido Cie Automotive, con pérdidas del 1,61%.

Jornada también de números rojos para gran parte de la banca, especialmente BBVA (-1,33%), aunque también Bankia (-0,9%) o Santander (-0,27%).

En cambio, Meliá Hotels cierra como la mejor del Ibex, con una subida del 2,83%, junto con Técnicas Reunidas (+1,67%) y Acciona (+1,3%). También subidas para Bankinter (+1,29%), que se desmarca de las cotizaciones del resto de bancos, en rojo o con subidas leves.

A pesar de las caídas de hoy y de los retrocesos en el acumulado de la semana, los analistas de 'Bolsamanía' son relativamente optimistas a corto plazo y consideran que su sesgo "sigue siendo más alcista que bajista". Por arriba, la resistencia está en este momento en los 9.400 puntos -"zona de control que no será fácil de superar", señalan los expertos de esta web-. Por abajo, atentos a los 8.989 puntos.

En el Mercado Continuo, OHL (-0,99%) vuelve a ser noticia, esta vez después de que la agencia Moody’s le haya rebajado de nuevo su ‘rating’ tras sus “pobres resultados”. Así, la calificación de OHL se reduce hasta ‘Caa1’, con lo que la agencia le asigna un 'rating' aún más especulativo y de baja calidad, conocido popularmente como ‘bono basura’.

Caídas del 6,72% para Realia, que anunció tras la sesión de ayer una ampliación de capital de 149 millones de euros. La inmobiliaria ha concretado este viernes que la ampliación va dirigida a reducir su endeudamiento y a financiar el desarrollo del negocio inmobiliario.

EL MERCADO ESPERA LA MOCIÓN DE CENSURA

Tras conocerse la posible moción de censura contra Theresa May, las bolsas europeas se han dado la vuelta a la baja para cerrar con caídas muy leves, rondando el 0,1% entre los grandes índices.

Según la web especializada BrexitCentral, citada a su vez por Reuters y con fuentes de "plena confianza", el partido Conservador ya ha recabado los apoyos de 48 de sus diputados, el mínimo imprescindible para activar el procedimiento con el que amenazó ayer el diputado Jacob Rees-Mogg, uno de los más acérrimos críticos del acuerdo de May.

"La realidad es que este acuerdo (el acuerdo de May para el Brexit) parece ser odiado por todas las partes. Sin embargo, habrá que ver qué deciden los parlamentarios británicos: si prefieren un Brexit que no les satisfaga o un Brexit sin ningún acuerdo con la UE. Por ahora, estas parecen ser las dos opciones", señala Michael Hewson, responsable de análisis de CMC Markets en Londres.

Mientras tanto, en Asia se ha vivido una jornada con predominio de números rojos en medio de dudas sobre el acercamiento entre Donald Trump y Xi Jinping. El secretario de Comercio de Estados Unidos, Willbur Ross, ha señalado que no deben esperarse grandes acuerdos de la reunión que ambos líderes mantendrán a finales de mes.

Noticias relacionadas

contador