ep el presidente de la comision constitucional del congreso de los diputados psoe hector gomez
Presidente de la Comisión Constitucional del Congreso, Héctor GómezFernando Sánchez - Europa Press

Los nuevos ministros de Industria, Comercio y Turismo, Héctor Gómez, y de Sanidad, José Manuel Miñones, han prometido este martes el cargo en un acto en el Palacio de la Zarzuela ante el Rey Felipe VI, horas antes de participar esta mañana en su primera reunión del Consejo de Ministros.

El acto de promesa del cargo se ha realizado en el Palacio de la Zarzuela en un acto que ha estado presidido por el Rey y al que ha asistido también, entre otros, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Tanto Gómez como Miñones han prometido el cargo señalando que lo hacen por su conciencia y honor, para cumplir con fidelidad sus obligaciones como ministros, con lealtad al Rey y con la Constitución como norma fundamental del Estado, así como prometiendo mantener el secreto de las deliberaciones del Consejo de Ministros.

A continuación, se llevará a cabo la toma de posesión de Miñones en el Ministerio de Sanidad, según la agenda facilitada por Moncloa, alrededor de las 9.45 horas. Después, a las 10.30 horas, hará lo propio Gómez en el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

Finalmente, ambos podrán participar en su primera reunión del Consejo de Ministros en La Moncloa. Este órgano suele reunirse los martes a primera hora de la mañana, pero en este caso la convocatoria se ha retrasado hasta las 11.30 horas para encajar los actos previos y que los nuevos ministros puedan desempeñar sus funciones.

Ayer Sánchez hizo público el nombramiento de Gómez y Miñones para sustituir a Reyes Maroto y Carolina Darias, que salen del Gobierno para competir por las alcaldías de Madrid y Las Palmas, respectivamente, en las elecciones municipales del 28 de mayo.

Noticias relacionadas

contador