tsipras

Tal como se había anunciado, Alexis Tispras ha anunciado una remodelación de gran de parte de su equipo de gobierno. El primero en ser sustituido ha sido Panagiotis Lafazanis, ministro de Energía, quien ya había puesto su cargo a disposición de Tsipras al votar en contra de las medidas de austeridad.

Tras la negativa de los 32 miembros de Syriza de aceptar el tercer rescate a Grecia a cambio de adoptar más medidas de austeridad, Tsipras ha afrontado un cambio de su equipo de gobierno.

Panos Skourletis ha sido elegido como el sustituto de Lafazanis al frente del ministerio de Energía tras apartarle por oponerse al rescate de Grecia. Hasta el momento había estado como encargado de la cartera de Trabajo. El sustituto de Skourletis será George Katrougalos, anteriormente ministro de Reformas de la Administración.

Lea también: ¿Qué supone el rescate de Grecia? Esto es lo que aportarán España y el resto de países

Tryfon Alexiadis sustituirá a Nadia Valavani, que ha dimitido esta semana, como viceministro de Finanzas. Por su parte Euclides Tsakalotos se mantiene como ministro de Finanzas.

También hay novedades en Defensa, dónde Christoforos Vernardakis será el número dos. Olga Gerovassili, miembro de Syriza, será portavoz del Ejecutivo.

Todo esto ocurre el mismo día en que el Parlamento alemán ha aprobado, por mayoría, iniciar las negociaciones para el tercer rescate a Grecia y que Christine Lagarde haya pedido reestructurar la deuda de Grecia para poder participar en el rescate.

Lea además:

En directo | Grecia: aprobado el inicio de las negociaciones para el tercer rescate

La CE da luz verde al crédito de 7.000 millones para Grecia: la financiación llegará antes del lunes

Grecia: el control de capitales y los problemas para presentarse a los exámenes de idiomas

contador