Varoufakis_Lagarde2

El Gobierno griego enviará su lista con las propuestas de reformas económicas a sus acreedores internacionales este viernes. Con estas reformas, Atenas espera desbloquear el siguiente tramo del rescate, aunque advierte de que están preparados para la ruptura si Europa la lista no recibe el visto bueno.

Según informa MarketWatch, que cita fuentes del Gobierno griego, la lista será enviada este viernes a última hora, aunque en un principio se esperaba que fuera el lunes. Estas reformas son una de las condiciones impuestas por el Eurogrupo para la extensión del programa de rescate acordada el pasado 20 de febrero.

Los acreedores internacionales se reunirán este viernes en Bruselas tras recibir la lista

Grecia necesita desbloquear el siguiente tramo de ayuda ante la perspectiva de quedarse sin efectivo el 20 de abril. El país no recibirá el dinero a no ser que sus propuestas tengan el visto bueno tanto de las instituciones (BCE, FMI y Comisión Europea) como del Eurogrupo.

Según informa Reuters, los acreedores internacionales se reunirán este viernes en Bruselas tras recibir la lista para discutir las propuestas.

Lea también: Polémica por la posible dimisión de Varoufakis

“PREPARADA PARA LA RUPTURA”

El ministro adjunto de Asuntos Exteriores y encargado de las relaciones económicas internacionales, Euclidis Tsakalotos, ha afirmado este viernes que el Gobierno griego está "preparado para la ruptura" si los socios no aceptan la lista de reformas. "Creo que el escenario de la ruptura es algo que también Varoufakis mencionó en su presentación del programa de Gobierno y es algo que el pueblo griego aceptó", dijo Tsakalotos en declaraciones recogidas por la agencia Efe.

"El escenario de la ruptura es algo que también Varoufakis mencionó en su presentación del programa de Gobierno"

Tsakalotos ha indicado que, sin esa posibilidad sobre la mesa durante las negociaciones, "es obvio" que los acreedores impondrán a Grecia a las mismas medidas de austeridad de los anteriores programas de rescate. "La gente ha entendido que apoyamos a la gente trabajadora y aquellos que han perdido muchas cosas durante la crisis, y que estamos preparados, si las cosas no van bien, para una ruptura", ha añadido.

Lea además:

Varoufakis provoca desconcierto, cancela su viaje a Londres y Barroso pone el freno a Grecia

Grecia confía en llegar a un acuerdo con el Eurogrupo

El BCE vuelve a aumentar la asistencia de emergencia a Grecia

contador