• El ministro ha revisado a la baja la previsión de crecimiento del Reino Unido
  • Reino Unido será más fuerte y más seguro si permanece en la Unión Europea, ha dicho
  • Anuncia un impuesto especial al azúcar en los refrescos

El ministro de Hacienda de Reino Unido, George Osborne, ha señalado este miércoles que un Brexit conduciría al país a a una 'perjudicial incertidumbre' y provocaría un menor crecimiento.

Osborne ha informado al Parlamento de Reino Unido sobre los planes presupuestarios del Ejecutivo británico para 2016.

El ministro ha revisado a la baja la previsión de crecimiento del Reino Unido para los próximos años

Lea también: Brexit: ¿Qué quiere Reino Unido y por qué molesta tanto al núcleo duro de la UE?

Durante la comparecencia, el ministro ha revisado a la baja la previsión de crecimiento del Reino Unido. En el que ha sido su octavo presupuesto, ha asegurado que el país está "bien situado" para manejar un "cóctel peligroso" lleno de riesgos económicos globales. "Si actuamos ahora, no tendremos que pagar más tarde".

Osborne ha anticipado que el crecimiento para 2016 rondará el 2%, un 0,4% menos que su anterior previsión. Además, en 2017 la economía británica crecerá un 2,2%, por debajo del 2,5% esperado inicialmente. Para 2018, la previsión se reduce hasta el 2,1% desde el 2,4%. Y para 2019 y 2020, hasta el 2,1% desde el 2,3%.

REINO UNIDO SERÁ MÁS FUERTE Y MÁS SEGURO EN LA UNIÓN EUROPEA

Además, Osborne ha comentado que Reino Unido será "más fuerte y más seguro" si permanece en la Unión Europea, en referencia al próximo referéndum que celebrará el país en junio para decidi si permanece o no en la UE.

Osborne ha anunciado también un impuesto especial al azúcar en los refrescos, según recoge BBC, al mismo tiempo que ha anunciado que se congelarán los impuestos sobre los combustibles y sobre la cerveza y el whisky. Con el impuesto al azúcar se recaudarán unos 520 millones de libras, que serán destinados para fomentar el deporte en las escuelas.

Lea además:

Cuatro acciones del Ibex a evitar si hay Brexit... y para ganar dinero si Reino Unido sigue en la UE

Cameron y los líderes de la Unión Europea llegan a un acuerdo para evitar el Brexit

contador