garicano

El economista Luis Garicano ha tachado de fraude el sistema universitario español, una descripción que, a su juicio, se puede aplicar a la mayoría de estas instituciones.

"La universidad es un fraude completo. No todas pero la mayoría. Y los estudiantes son los más reacios a cambiarla". ha asegurado Garicano. El responsable del programa económico de Ciudadanos ha presentado este jueves el libro ‘La España posible’, una recopilación de ensayos sobre regeneración democrática, en la Fundación Rafael del Pino.

Sus declaraciones se producen después de que el líder de Podemos, Pablo Iglesias, asegurara que en España hay demasiadas universidades. “Hay demasiadas universidades en España, no sé si habría que cerrar algunas”, aseguró el miércoles en una entrevista a la Cadena SER.

Lea también: ¿Cómo evalúan los ciudadanos a sus comunidades antes de las Elecciones municipales 2015?

REGULAR LA PROSTITUCIÓN Y LA MARIHUANA

La valoración sobre las universidades que ha hecho Garicano no es la única declaración polémica que ha hecho en estos días finales de la campaña electoral. En una entrevista concedida el miércoles al programa de radio ‘La cafetera’, el economista se mostraba a favor de regularizar tanto la marihuana como la prostitución.

“Tiene todo el sentido del mundo que el comercio de drogas blandas no sea ilegal”

“Tiene todo el sentido del mundo que el comercio de drogas blandas no sea ilegal”, ya que “no son más adictivas que el tabaco ni más perjudiciales”. Además, ha reconocido que, pese a que esta medida no está incluida en el programa electoral de Ciudadanos, ya hay varios ejemplos en otros países: “Hay estados republicanos y demócratas, como Colorado y Alaska, en EEUU, que han decidido permitir la venta y regularla”.

En cuanto a la prostitución, también tiene “todo el sentido del mundo” que una actividad e este tipo “esté regulada, a la luz, protegida por el Estado, por la Seguridad Social, cotizando”. A su juicio, ésta sería “la forma de proteger a las mujeres que ejercen este trabajo”.

Lea además:

Garicano, asesor económico de Ciudadanos: 'El empleo que se crea en España es de poca calidad y poco productivo'

Lacalle, Garicano, Navarro, Piketty... los economistas estrella que fichan por los partidos políticos

La nota política | Podemos merma el nacionalismo radical

Un acto de Manuela Carmena con mujeres colapsa una calle del centro de Madrid

La niña de Soraya colapsa las redes sociales

contador