• En concreto, los inventarios se han reducido en 3,9 millones de barriles
  • Los analistas esperaban que la reducción fuera de 2,4 millones de barriles
  • El precio del crudo West Texas, de referencia en EEUU, sube un 2,45% hasta los 49 dólares
  • El petróleo Brent, de referencia en Europa, sube un 2,23% hasta los 50,34 dólares
yacimiento petroleo mexico

Según los datos publicados por la Energy Information Administration (EIA) en el que infomaban de una caída de los inventarios de crudo del 3,9 millones de barriles, una cifra más alta de la esperada, ya que los analistas esperaban que la reducción fuera de 2,4 millones de barriles. El precio de petróleo registra ganancias: el precio del crudo West Texas, de referencia en EEUU, sube un 2,45% hasta los 49 dólares y el petróleo Brent, de referencia en Europa, sube un 2,23% hasta los 50,34 dólares.

El precio del petróleo está subiendo este miércoles después del choque sufrido por la votación de Reino Unido para salir de la Unión Europea. También apoyaron las caídas, tal y como informa la CNBC, una potencial huelga de los trabajadores petroleros en Noruega y una crisis en Venezuela.

Lea también: ¿Volverá el petróleo a los 100 dólares? La OPEP y el oscuro escenario que anticipa House of Cards

El petróleo Brent, de referencia en Europa, sube un 2,23% hasta los 50,34 dólares

Nueva jornada de subidas para los futuros del crudo que encuentra en el descenso de los inventarios de EE.UU. el estímulo necesario para dar continuidad al rebote iniciado en la tarde del lunes.

Pasado el mediodía en Europa, ambas referencias del petróleo en Londres y Nueva York subían más de un 1%, con el crudo ligero estadounidense cerca de los 48,40 dólares y el barril Brent apuntando de nuevo a la cifra psicológica de 50 dólares por barril.

En la tarde del martes, el Instituto Americano del Petróleo (API) anunció una caída semanal de los inventarios en Estados Unidos de 3,9 millones de barriles. Este miércoles se conocerán los datos oficiales de la Agencia de Información para la Energía (AIE), de los que el mercado espera un descenso superior a los 2,3 millones de barriles.

Mientras tanto, el dólar sigue mostrando debilidad frente al resto de divisas conforme se enfrían los ánimos tras el referéndum británico, lo que ayuda al petróleo a mantener la tendencia alcista.

Lee además:

Las tres razones de Morgan Stanley para prever otro desplome del petróleo hasta 30 dólares

El precio del petróleo cae con fuerza y marca mínimos de cinco semanas

El petróleo pasa de la OPEP y recupera los 50 dólares por barril

El petróleo no rescatará a Irán, advierte el FMI

contador