• Funcas reitera que España no cumplirá el objetivo de déficit
desempleo paro unemployment oficina de empleo

El consenso de economistas de la Fundación Cajas de Ahorros (Funcas) ha mejorado en una décima su previsión de desempleo hasta el 22,2% para este año y del 20,4% el próximo año.

La última actualización del panel de previsiones de Funcas, del que se hace eco Europa Press, la economía española crecerá un 3,2% este año, con lo que mantiene su previsión. Sin embargo, la recorta en una décima hasta el 2,7% en 2016 debido a que estos expertos esperan una menor aportación de la demanda interna.

Los economistas del panel de Funcas reiteran que España no cumplirá el objetivo del déficit y que se desviará en cuatro décimas este año hasta el 4,6% y en cinco décimas en 2016 hasta el 3,3%

Funcas también ha recortado en dos décimas la previsión de empleo en términos de puestos de trabajo equivalenes a tiempo completo hasta el 2,5% para el próximo año, mientras que la mantiene constante en el 3% en 2015.

Lea también: La OCDE mejora el crecimiento de España pero alerta de una posible 'incertidumbre política'

REBAJA DE INFLACIÓN

Funcas también reduce su proyección de inflación media anual para 2015 y 2016. Lo hace en una décima en ambos casos hasta el -0,4% y el 1% respectivamente, según Europa Press, debido a la caída del petróleo.

Por su parte, el saldo por cuenta corriente anual reflejará un 1,2% del PIB en 2015 y un 1,1% del PIB en 2016, si se cumplen estas proyecciones, actualizadas al alza en dos décimas respecto a la anterior previsión.

Por último, los economistas del panel de Funcas reiteran que España no cumplirá el objetivo del déficit y que se desviará en cuatro décimas este año hasta el 4,6% y en cinco décimas en 2016 hasta el 3,3%.

Lee además:

Bruselas ve 'mejoras significativas' en la economía española pero insiste en seguir con las reformas

Funcas baja su previsión de PIB para 2015 y ve riesgos por la incertidumbre política

Funcas eleva una décima sus previsiones de crecimiento del PIB de 2015 y 2016: hasta el 3,2% y 2,8%

contador