• Estados Unidos y Reino Unido, los países mejos representados
universidad, graduacion, estudiante

El QS World University Rankings ha actualizado su valoración de las universidades de todo el mundo para el curso 2015/2016, concediendo un gran peso a los centros estadounidenses y británicos, con un total de nueve entre los diez primeros.

En España, la Universidad de Barcelona aparece la primera en el ranking, con una valoración de 58,6

El Massachusetts Institute of Technology, con una valoración perfecta que alcanza el 100, aparece como la mejor universidad del mundo, seguida de Harvard, que presenta una valoración de 98,7. La Universidad de Cambridge, la de Stanford y el California Institute of Technology completan los cinco primeros puestos.

Lea también: Las universidades con más alumnos que trabajan en Google

Por regiones y continentes destaca el liderazgo en Sudamérica de la Universidad de Buenos Aires, en Argentina, con un 64,6, seguida de la Universidad de Sao Paulo, con un 62,4. En Asia la primera es la National University of Singapore, con un 94,2, seguida de la Nanyang Technological University con un 93,9, ambas ubicadas en Singapur.

En África, la Universidad de Cape Town, en Sudáfrica, aparece como la líder destacada de la región en la clasificación QS World University Rankings, con una valoración de 57,8 y el puesto 171 a nivel mundial.

En el caso de España, la Universidad de Barcelona aparece la primera en el ranking, con una valoración de 58,6 y una clasificación mundial en el puesto 166, seguida de la Universidad Autónoma de Madrid, con un 55,5. La Universitat Autónoma de Barcelona, con un 54,8, y la Universidad Complutense de Madrid, ya con un 49,7, son las dos siguientes.

Las diez mejores universidades del mundo:

1. Massachusetts Institute of Technology: 100

2. Harvard University: 98,7

3. University of Cambridge: 98,6

4. Stanford University: 98,6

5. California Institute of Technology: 97,9

6. University of Oxford: 97,7

7. University College London: 97,2

8. Imperial College London: 96,1

9. ETH Zurich - Swiss Federal Institute of Technology: 95,5

10. University of Chicago: 94,6

Lee además:

Las diez cualidades imprescindibles para estudiar en Harvard

Los consejos de Harvard para potenciar el liderazgo

Diez profesiones bien remuneradas que no aprenderás en la universidad

¿Está en Perú el mejor restaurante del mundo?

contador