ep petroleo 20170609184303
PetróleoPIXABAY

Aunque por la mínima el precio del petróleo ha perforado el soporte que presentaba en los mínimos de junio, en los 72,29 dólares.

  • 15,440€
  • 0,46%
  • 7,520€
  • 1,42%

Como nos gusta recordar, siempre sabemos cómo empiezan las cosas pero no cómo terminan. Y con ello quiero hacer referencia a la perforación de soportes, aunque por la mínima, de los mínimos de junio (72,29). Es cierto que la perforación ha sido mínima y que, además, los niveles de sobreventa diarios arrojan lecturas extremas, lo que puede terminar favoreciendo un rebote de corto plazo. Pero en este momento lo realmente importante es que después de un año apoyándose en una impecable directriz alcista el 'oro negro' la ha perforado, construyendo además un primer mínimos decreciente. De manera que ahora tenemos máximos y mínimos decrecientes de corto plazo y así no se sube.

Por lo tanto, existe la posibilidad de que este haya entrado en fase correctiva, lo que le puede llevar en las próximas sesiones/semanas hacia la zona de soporte de los aproximadamente 67 dólares, por donde pasa en este momento la MM200 diaria.

Gráfico diario del futuro del barril tipo Brent

Noticias relacionadas

contador