La Habana Cuba

La agencia calificadora Moody's ha afirmado que la normalización de las relaciones de Estados Unidos y Cuba serán positivas para la calidad crediticia cubana. De hecho, esta calidad crediticia está calificada por la agencia como mejor que la venezolana.

Según América Economía, Moody's ha difundido un informe en el que asegura que el restablecimiento de las relaciones entre los dos países “generará un impacto positivo en la actividad económica de la Isla en los próximos 1 o 2 años”.

Según el analista senior y vicepresidente de Moody's, Jaime Reusche, estos hechos podrían suponer un empuje que compensaría la “potencial reducción” de la asistencia que Cuba recibe de Venezuela. Según Moody's, las relaciones comerciales con EE.UU. Podrían representar “una nueva vida” para la economía cubana.

CALIDAD CREDITICIA

En otro orden de cosas, Moody's también ha calificado a Cuba con un “Caa2”, es decir, con una perspectiva estable. Esta categoría está incluida en el grado especulativo, con una calidad pobre y un riesgo muy alto.

La calificación de los bonos venezolanos es de Caa3, un grado inferior a este implica el riesgo próximo a la suspensión de pagos.

Moody's también ha recordado que la actividad económica cubana ha crecido un 2,7% en 2013 y se calcula que el año pasado aumentaría un 0,8%, entre otras razones, por la reducción en el ritmo de las reformas de la isla.

Lea además:

United Airlines abrirá nuevas rutas aéreas entre Estados Unidos y Cuba

Obama ensalza a la clase media en su discurso sobre el estado de la Unión y pide el final del embargo a Cuba

¿Qué empresas españolas se beneficiarán del cambio de relaciones entre Cuba y Estados Unidos?

contador