• 'Lo peor que podría pasar sería nuevas elecciones, con lo que la incertidumbre se alargaría tres meses más, y no afectaría, no lo creo'
sabadellognb

El presidente de Banco Sabadell, Josep Oliu, ha augurado crecimiento para la economía española en 2016, con un avance del PIB del 2,7% e inflación rondando a cero. Asimismo, ha descartado que la situación política estatal y el proceso soberanista catalán afecten en este momento.

En la rueda de prensa de presentación de los resultados de 2015, ha afirmado que la tardanza en constituir un nuevo Gobierno en España no perjudica de momento a la actividad económica y forma parte del proceso democrático: "Lo peor que podría pasar sería nuevas elecciones, con lo que la incertidumbre se alargaría tres meses más, y no afectaría, no lo creo".

La tardanza en constituir un Gobierno no perjudica de momento a la actividad económica

Ha explicado que España está en una situación nueva, en la que el nuevo Gobierno deberá ser de coalición, pero se ha mostrado tranquilo: "No me preocupa nada, sé que las instituciones y partidos van a afrontar la situación como corresponde".

Lea también: El Sabadell rebota con fuerza tras presentar resultados

OPINIÓN SOBRE CATALUÑA

Respecto al proceso de independencia de Cataluña, ha confiado en que "algún día se solucionará", sin querer entrar en valoraciones sobre el cómo. No obstante, sí ha defendido: "Confío en la estabilidad institucional de España. Las aspiraciones de parte de los españoles se deben encauzar dentro de los marcos constitucionales y, como esto debe ser así, no me preocupa".

También ha indicado que no ha tenido todavía ninguna reunión con el nuevo presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont y tampoco con el vicepresidente y conseller de Economía, Oriol Junqueras.

Lea además:

Banco Sabadell gana 708 millones en 2015, un 90% más, y se dispara un 6% en el Ibex

Banco Sabadell afirma que volatilidad del peso puede atraer inversiones y beneficios a México

Josep Oliu, presidente de Banco Sabadell, pide estabilidad institucional y seguridad jurídica

contador