• "Los inversores están renunciando a hacer grandes inversiones en exploración de petróleo, desarrollo a largo plazo y en infraestructura", añadió
aramco-valorise-autour-de-1-000-1-500-milliards-de-dollars

El presidente de la petrolera saudí Aramco prevé una escasez de petróleo a nivel mundial después de la fuerte caída en las inversiones y la falta de nuevos descubrimientos de yacimientos convencionales. El petróleo de esquisto no convencional y los recursos de energía alternativa son un factor importante para ayudar a satisfacer la futura demanda, pero es prematuro asumir que pueden desarrollarse rápidamente como para reemplazar al petróleo y al gas, dijo Amin Nasser en una conferencia en Estambul.

"Si nos fijamos en la situación a largo plazo de los suministros de petróleo, por ejemplo, el panorama se está volviendo cada vez más preocupante", señalo Nasser, según informa Reuters. "Los inversores están renunciando a hacer grandes inversiones en exploración de petróleo, desarrollo a largo plazo y en infraestructura", añadió.

Cerca de un billón de dólares en inversiones ya se han perdido desde la caída de los precios del petróleo a partir de 2014. Los estudios demuestran que se necesitarán 20 millones de barriles por día de nueva producción para satisfacer el crecimiento de la demanda y compensar el declive natural de los campos desarrollados durante los próximos cinco años, explicó.

"Los nuevos descubrimientos también están en una importante tendencia a la baja. El volumen de crudo convencional descubierto en todo el mundo en los últimos cuatro años se ha reducido a más de la mitad en comparación con los cuatro anteriores", dijo Nasser.

El gigante petrolero estatal Aramco, que se prepara para vender alrededor del 5% de sí mismo el próximo año en una OPV, continúa invirtiendo en mantener su capacidad de producción de petróleo de 12 millones de barriles diarios.

A estas horas del lunes el petróleo cotiza con caídas. El Brent se deja un 0,75% ($46,36) y el West Texas pierde un 0,84% ($23,86).

Noticias relacionadas

contador