• El precio del crudo registra su mayor caída desde hace varias semanas
  • Los problemas de suministro de las últimas semanas también han sido solucionados
  • El barril Brent cotiza en 47 dólares, mientras el West Texas cotiza en 46 dólares
petroleo

El precio del petróleo se desploma casi un 5% por las dudas sobre la economía mundial. Los inversores anticipan un menor crecimiento económico y una menor demanda de crudo y el precio del crudo registra su mayor caída desde hace varias semanas. Además, los problemas de suministro de las últimas semanas también han sido solucionados. El barril Brent cae un 3,81%, hasta 48,22 dólares, mientras el West Texas cae un 4,37%, hasta $46,84.

La última preocupación sobre la economía mundial ha sido la salida de Reino Unido de la Unión Europea, que según CNBC, puede terminar afectando al crecimiento mundial. Además, las señales de que se han terminado los problemas de suministro de los últimos meses en zonas como Canadá y Nigeria, hacen prever a los expertos que la sobreoferta de crudo aumente en los próximos meses.

Los expertos mencionan la caída de la libra frente al dólar hasta un mínimo de los últimos 31 años. También la previsión de que los datos de China que se conocerán próximamente muestren debilidad en la inversión y el comercio. Recordamos que el cambio de modelo económico en el gigante asiático ha provocado una menor demanda de petróleo y otras materias primas a nivel mundial.

Lea también: El mercado global del petróleo se estabilizará en 2017, según prevé Estados Unidos

EL PRECIO CAE POR EL DETERIORO PARA LA PREVISIÓN ECONÓMICA MUNDIAL

Desde Barclays afirman que las dudas sobre el crecimiento económico son un lastre para el petróleo y para otras materias primas

Además, los precios del petróleo se han visto presionados por los datos de la firma de inteligencia Genscape, que ha mostrado una acumulación de inventarios de 230.000 barriles en el centro de almacenamiento de Oklahoma, durante la semana del 1 de julio. "Hay riesgo en todos los activos"; ha dicho David Thompson, vicepresidente ejecutivo de Powerhouse, una firma especializada en la operativa con materias primas. "Las acciones, las materias primas y la libra están bajando, mientras los bonos están subiendo", ha añadido.

Por su parte, Olivier Jakob, analista del petróleo de Petromatrix, ha señalado que "Asia sigue débil y China no está mostrando mucho apoyo. Con una estructura del crudo que sigue débil, es difícil pensar que pueda seguir subiendo", ha explicado. Por su parte, desde Barclays afirman que las dudas sobre el crecimiento económico son un lastre para el petróleo.

"El deterioro de la previsión económica global, la incertidumbre en el mercado financiero y los efectos sobre áreas clave del crecimiento de la demanda afectan a las ya de por sí débiles tendencias del crecimiento de la demanda industrial", han destacado en un informe.

Lea además:

Ganancias para el petróleo: los inventarios de crudo en EEUU bajan más de lo esperado

Así afecta el riesgo de un Brexit al petróleo, al oro y al resto de materias primas

El precio del petróleo cae con fuerza y marca mínimos de cinco semanas

Pérdidas moderadas para el petróleo: los inventarios de crudo en EEUU bajan menos de lo esperado

El petróleo pasa de la OPEP y recupera los 50 dólares por barril

contador