• El Dow Jones y el petróleo estadounidense se han movido casi todas las jornadas en la misma dirección desde agosto
Petroleo_Bolsas oilmarkets

El petróleo sube este jueves. Los futuros rebotan en una jornada de correcciones en las bolsas mundiales, y después de la fuerte caída en la sesión anterior tras conocerse los últimos datos de inventarios.

Los futuros del petróleo en el Nymex suben un 1% hasta 44,91 dólares al cierre del mercado de metales de Nueva York. Mientras que los futuros del Brent avanzan un 0,99% hasta los 48,96 dólares. Movimientos al alza en una sesión de mucha volatilidad.

Los inventarios semanales de petróleo registraron su segunda caída semanal consecutiva

Los datos de inventarios conocidos este miércoles se situaron por encima de lo previsto por los analistas. Los inventarios semanales de crudo registraron su segunda caída semanal consecutiva, según los datos publicados este miércoles por la Agencia Internacional de la Energía (EIA). Esto provocó un desplome de más del 4% en los futuros del petróleo estadounidense, en una sesión en la que Wall Street cerró con leves pérdidas, del 0,31% para el Dow Jones, del 0,21% para el S&P 500 y del 0,08% para el Nasdaq.

Lea también: La guerra interna en la OPEP por el precio del petróleo: Arabia Saudí ahoga a socios y competidores

¿CORRELACIÓN ROTA?

Este jueves, el mercado del petróleo y la Bolsa de Nueva York también se mueven de forma similar. Mientras que el crudo rebota, Wall Street cotiza con correcciones superiores al 1% en los tres principales índices.

En las dos últimas jornadas se ha roto una correlación (coincidencia en el movimiento de dos o más activos) que se mantiene desde hace varias semanas. Desde finales de agosto, el crudo y el Dow Jones han exhibido una correlación positiva en casi todas las sesiones. La agitación en los mercados por culpa de China desató una mentalidad de aversión al riesgo, explica el analista Fawad Razaqzada, en un análisis de MarketWatch. Los inversores han mostrado el mismo sentimiento hacia diferentes tipos de activo, añade.

Lee además:

¿Qué está pasando en Repsol? Ya no vale justificar las caídas echándole la culpa al precio de petróleo

Fitch reafirma el rating de Repsol y destaca su diversificación y fortaleza en el refino de petróleo

Goldman Sachs advierte: existe el riesgo de una caída en el precio del petróleo hasta los 20 dólares

Shale Gas España afirma que la aportación del 'fracking' a la economía equivaldría a la del turismo

contador