• La Semana Santa ha sido clave en el descenso
  • En julio se espera que se rebajen los cuatro millones
Tasa-paro-2012

Según el nuevo informe que ha preparado el Ministerio de Empleo, los buenos datos vuelven a llegar en el mes de marzo, después de dos meses algo malos.

El Ministerio de Empleo y Seguridad Social hará públicos el lunes nuevos datos de marzo, que ofrecerán un importante descenso del número de desempleados después de dos meses al alza, según informa ABC.

Lea también: Más de 1,2 millones de personas han estado en paro cuatro años o más

Estos números y el saldo positivo que se ha registrado responde principalmente a la Semana Santa, que este año se ha producido en el tercer mes del año. El pasado año fue en abril y se registró un gran descenso (60.412 personas tuvieron empleo), lo que supuso el mejor dato en 13 años.

Se espera que en el mes de julio se baje la cifra de los cuatro millones de desempleados

POR DEBAJO DE LOS CUATRO MILLONES

Según ABC, las previsiones que maneja el Ministerio es un descenso de 60.214 personas. De ser cierto, el paro quedaría en mejor posición que el año anterior y contrarrestaría los dos meses de aumento desde que comenzó 2016.

El mes de marzo suele ser una transición entre meses con la subida del paro con los siguientes ya que, en teoría es más fácil encontrar trabajo. Según las estadísticas, de abril a julio son los mejores momentos del año para el descenso del paro. Según se apunta del ministerio, será en julio cuando los niveles caigan por debajo de los cuatro millones. Después viene un trimestre tradicionalmente algo malo (agosto, septiembre y octubre), para acabar el año (noviembre y diciembre) con otras caídas.

Lea además:

El paro sube en 57.247 personas en enero, su menor alza en España desde 2004

Trabajar y cobrar el paro ¿Es posible?

La Seguridad Social pierde 204.043 afiliados en enero

contador