• El dato de enero fue revisado desde el 10,3% reportado inicialmente
Union Europea Bruselas

La tasa de paro de la zona euro se redujo el pasado mes de febrero hasta su nivel más bajo desde febrero de 2011. Según ha anunciado Eurostat, la oficina estadística de la Unión Europea (UE), la tasa de desempleo se situó en el 10,3% desde el 10,4% de enero. El dato del primer mes del año fue revisado desde el 10,3% reportado inicialmente.

Las cifras de desempleo de cada país apuntan a una brecha en la zona euro

La tasa de desempleo de la zona euro se ha mantenido por encima del 10% durante más de seis años, aunque las cifras de cada país apuntan a una brecha en la región. Y es que, recoge Bloomberg, en Alemania la tasa de desempleo se mantiene en el 4,3%, según Eurostat, mientras que está en el 20,4% en España.

Lea también: La tasa de paro de la eurozona cae al 10,3% en enero

A partir de abril el Banco Central Europeo (BCE) reforzará las compras de bonos mensuales hasta los 80.000 millones de euros, desde los 60.000 millones de euros, después de que el presidente del organismo, Mario Draghi, diese a conocer el pasado mes de marzo una serie de nuevas medidas para estimular el crecimiento de los precios.

'TODAVÍA ES DEMASIADO DÉBIL'

"La recuperación del mercado laboral de la zona euro está empezando a reducir la velocidad"

Jennifer McKeown, experta de Capital Economics, ha analizado los datos y ha dicho que esta caída "sugiere que el mercado laboral mantiene una salud razonable, aunque todavía es demasiado débil para generar cualquier presión inflacionaria real".

"De cara al futuro, de las encuestas se desprende que la recuperación del mercado laboral de la zona euro está empezando a reducir la velocidad", ha dicho, sin olvidar que "la tasa de desempleo sigue siendo bastante alta" y que "el crecimiento salarial se ha mantenido muy tenue". En suma, "los datos evidencian que las perspectivas de inflación son muy débiles".

Lea además:

El paro baja en marzo en 58.216 personas, hasta los 4.094.770

Rajoy está "satisfecho" con el cambio de tendencia en el paro

contador