• El repunte de los precios se explica por la menor caída de la energía
3757745857 ea6cb98cf8 o
Pixabay

La tasa de inflación interanual de Alemania se situó el pasado mes de noviembre en el 0,4%, una décima por encima de la lectura correspondiente a octubre y el nivel más alto desde el pasado mes de mayo, según los datos publicados por la oficina federal de estadística, Destatis.

El IPC interanual sin tener en cuenta el impacto de la evolución de los precios de la energía se situó en noviembre en el 1,3%

El repunte de los precios se explica por la menor caída de la energía, que registró una bajada interanual del -7,5%, frente al -8,6% de octubre, con descensos del -23% en el combustible para calefacción y del -9,9% en el combustible para automóviles. De este modo, la tasa de inflación interanual de Alemania sin tener en cuenta el impacto de la evolución de los precios de la energía se situó en noviembre en el 1,3%.

Lea también: El Bundesbank recorta drásticamente sus previsiones de inflación

Por su parte, los alimentos experimentaron una subida interanual del 2,3%, siete décimas por encima de la observada el mes anterior, con un repunte del 12,1% del precio de la fruta y del 9,4% del de las hortalizas.

En el caso de la tasa de inflación armonizada, empleada en sus estadísticas por Eurostat, el dato alemán se situó en noviembre en el 0,3%, una décima más que en octubre.

Lea además:

Alemania, en contra de nuevos estímulos del BCE: ¿Problemas para Draghi?

Alemania se plantea una unión fiscal: se habla de la creación de un ministro de Finanzas para la zona Euro

contador