• Los dos planes se aprobarán en los próximos consejos de ministros
  • El Plan Movea tendrá una dotación de 17 millones de euros para 2016
trafico

El Gobierno ha decidido prorrogar el Plan Pive 8, que estaba previsto que finalizara en diciembre, hasta el 31 de julio de 2016, según ha anunciado la secretaria general de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa, Begoña Cristeto. Esta medida será aprobada durante las próximas reuniones del Consejo de Ministros, además del Plan Movea.

Cristeto ha hecho estas declaraciones, publicadas por Efe, durante el Congreso Europeo del Vehículo Eléctrico. En este encuentro, ha recordado que el Plan Movea, que incentiva la compra de vehículos con energías alternativas, tendrá una dotación económica de 17 millones de euros para 2016.

Lea también: El Gobierno aprueba el Plan PIVE, nuevas ayudas a la familia y sube las pensiones a las mujeres a dos semanas de las elecciones

Los dos planes se aprobarán en las próximas reuniones del Consejo de Ministros

TRES EJES

La secretaria general ha explicado que la Estrategia de Impulso del Vehículo de Energías Alternativas (VEA) en España entre 2014 y 2020, de la que forma parte este plan, se articula en torno a tres ejes de actuación: industrial y tecnológico, económico y medioambiental.

En el primero de ellos, el objetivo es posicionar a la industria de la automoción y de equipamiento industrial como referencia. En este sentido, ha subrayado que hay que incrementar la participación de nuevos componentes y módulos en la cadena de valor para la producción de vehículos, de infraestructuras de recarga e inteligentes de transporte.

Asimismo, ha indicado que España debe posicionarse como un mercado clave para los fabricantes de automóviles para el cumplimiento de sus objetivos de emisiones contaminantes "produciendo sus nuevos modelos de turismos y vehículos comerciales ligeros en las plantas españolas".

Respecto al eje económico, Cristeto ha señalado que esta estrategia sirve para mejorar la balanza comercial a través de una disminución de las emisiones de petróleo, el impulso a la utilización de energías estratégicas para España (como el Gas Natural, GNP o renovables) y la reducción de los consumos mediante el desarrollo de una infraestructura de transporte inteligente, entre otras medidas.

En cuanto al medio ambiente, ha destacado que presenta soluciones a la disminución de las emisiones de CO2 locales y reduce las emisiones contaminantes del sector del transporte.

Lea además:

Industria estima en más de 30.000 los vehículos Volkswagen en España con emisiones incorrectas de CO2

El Gobierno aprueba el Plan PIVE 7 para coches eficientes con 175 millones de euros

¿Cuáles son los cinco coches más caros del mundo?

Volkswagen puede ofrecer descuentos a los afectados que entreguen sus vehículos

Soria anuncia una bajada del recibo de la luz en 2016

contador