• El peor escenario dejaría a Gran Bretaña al mismo nivel que cualquier país que tenga relaciones con la UE
  • Y forme parte de la Organización Internacional del Comercio (OMC)
  • No tenemos ni la más mínima idea de cuánto tiempo pueden durar las negociaciones, afirma
  • En su opinión, la incertidumbre será el factor principal durante un tiempo
deux-nouveaux-sondages-donnent-le-camp-anti-brexit-en-tete

El Fondo Monetario Internacional (FMI) calcula que el Brexit hundirá el PIB de Reino Unido entre un 1,5% y un 4,5% en 2019, según cálculos de la directora gerente del organismo, Christine Lagarde, hechos públicos en una entrevista con el diario francés Le Monde. El peor escenario dejaría a Gran Bretaña al mismo nivel que cualquier país que tenga relaciones con la UE y forme parte de la Organización Internacional del Comercio (OMC).

"Dependiendo del escenario, el PIB de Reino Unido puede caer entre un 1,5% y un 4,5%, si lo comparamos con lo que hubiera sido su permanencia en la UE, pero todavía no tenemos ni la más mínima idea de cuánto tiempo pueden durar las negociaciones entre Gran Bretaña y la Unión Europea ni de cuál será el resultado", ha explicado Lagarde.

La directora gerente del FMI, que comienza su segundo mandato al frente de la institución este 5 de julio, ha señalado que "la incertidumbre será el factor principal durante un tiempo". Además, ha dicho que los bancos centrales ayudarán a reducir esa incertidumbre, pero a costa de transitar por "caminos desconocidos", como los tipos de interés negativos establecidos por el Banco Central Europeo.

En directo | El Reino Unido abandona la UE: Todas las reacciones al Brexit

S&P RECORTA EL RATING DE UK DOS ESCALONES Y ADVIERTE DE RIESGOS

La agencia de calificación crediticia Standard & Poor's (S&P) recortó dos escalones el rating de Reino Unido, hasta AA desde AAA, con perspectiva negativa

La agencia de calificación crediticia Standard & Poor's (S&P) recortó hace unos días dos escalones el rating de Reino Unido, hasta AA desde AAA, con perspectiva negativa. "En nuestra opinión, este evento (el Brexit) es fundamental y provocará un marco político menos predecible, estable y efectivo en Reino Unido. Hemos reevaluado nuestro punto de vista sobre el factor institucional en Reino Unido y ya no pensamos que sea una fortaleza en nuestra evaluación del rating", señaló la agencia en un comunicado.

Lea también: La incertidumbre aumentará a medida que nos adentremos en escenarios sin precedentes

S&P dijo que el diferente sentido del voto en Escocia e Irlanda del Norte (estas dos regiones apostaron por permanecer en la UE), crearán "mayores problemas institucionales para el país en su conjunto". "La perspectiva negativa refleja el riesgo para nuestras previsiones económicas y para el comportamiento fiscal y externo, así como para el papel de la libra como divisa de reserva", explicó S&P en un durísimo comunicado. Estos expertos también observan "riesgos hacia la integridad constitucional y económicao de Reino Unido si hay otro referéndum de independencia en Escocia".

Lea además:

La incertidumbre aumentará a medida que nos adentremos en escenarios sin precedentes, la visión de los expertos sobre el 'Brexit'

La reacción de Alemania al Brexit: 'Es un día triste para Europa'

Cameron anuncia su dimisión tras el Brexit

Merkel llama de urgencia a todos los líderes europeos

Las empresas españolas más expuestas al Brexit afrontan ahora un periodo de incertidumbre

¿Se acabó la Unión Europea con el Brexit?

La líder de Escocia se prepara para llamar a un segundo referéndum para la Independencia

¿Cómo te afecta el 'Brexit' si trabajas en Reino Unido?

Reino Unido deja la UE: el Brexit gana por un 52% de los votos

contador