Euros , banknotes, single currency, euro , eurozone money cash. Image TaxRebate.org.uk

El Euro se mantiene tranquilo este martes frente al dólar después de la volatilidad que supuso el triunfo del 'no' en el referéndum griego.

El cruce se sitúa a estas horas en 1,0966 bajando ligeramente desde niveles de 1,10. Técnicamente, mantiene la buena figura realizada el pasado jueves lo que le permite seguir con el movimiento lateral de los últimos dos meses. Por debajo el soporte clave sigue estando en los 1,0817, mínimos de hace justamente una semana, cuyo abandono complicaría su aspecto técnico y nos haría pensar en una continuación de las caídas hasta los mínimos anuales que dibujara a mediados del mes de abril en los 1,0519, explica el experto César Nuez.

Lea también: JP Morgan, S&P y Fitch creen que un Grexit es ahora más probable tras el 'no' del referéndum

Ahora está por ver cómo reacciona la moneda comunitaria a los próximos acontecimientos relacionados con Grecia. ¿Si finalmente este martes no se llega a un acuerdo, tal y como ya ha adelantado Jean-Claude Juncker? ¿Si no se llega a un acuerdo en ningún momento y al final el tan temido Grexit se hace realidad?

El mercado de divisas sigue en modo "esperar y ver", y lleva así ya muchas semanas. Se esperaba una reacción más "dramática" y no está siendo así. La pregunta es, ¿ha descontado el euro ya el temido Grexit? La posibilidad de que éste ocurra parece cada vez más alta. Al menos así lo decían este mismo lunes analistas como los de JP Morgan, Barclays y S&P tras el 'no' del referéndum.

En este caso, la moneda única se vería debilitada porque se demostraría que la pertenencia al euro no es irreversible, lo que sentaría un peligroso precedente, dicen los expertos... Habrá que esperar y ver.

Lee además:

En directo | En directo | Grecia busca un nuevo acuerdo: Europa evalúa los pasos a seguir

Juncker, muy duro con Grecia: "Tiene que explicarnos cómo piensa salir de esta situación"

contador