• Jens Weidmann ha calificado la decisión de los británicos como un 'error'
  • El presidente señala que lo mejor para ambas partes es negociar sus acuerdos de una forma 'inteligente y generosa'
BUNDESBANK

El Bundesbank aboga por no aplicar más estímulos monetarios tras el Brexit, la salida de Reino Unido de la Unión Europea (UE). El presidente de la institución alemana, Jens Wiedmann, considera que es un problema que se debe resolver 'políticamente'. El presidente señala que lo mejor para ambas partes es negociar sus acuerdos de una forma 'inteligente y generosa'.

El presidente del Bundesbank, Jens Weidmann, defendió este viernes que el Banco Central Europeo (BCE) no debería incrementar sus estímulos monetarios tras la decisión de Reino Unido de abandonar la Unión Europea (UE) ya que considera que es un problema que se debe resolver "políticamente".

Lea también: En directo | El Reino Unido abandona la UE: Todas las reacciones al Brexit

El presidente señala que lo mejor para ambas partes es negociar sus acuerdos de una forma 'inteligente y generosa'

En un discurso en la ciudad alemana de Múnich, Weidmann, quien forma parte del Consejo de Gobierno del BCE, indicó que la crisis originada por el Brexit es una "crisis política" que debe ser resuelta "políticamente". "La política monetaria ya es muy acomodaticia y tengo dudas sobre si flexibilizarla todavía más podría estimular la economía", aseveró el presidente del Bundesbank, que añadió que la incertidumbre política no se soluciona flexibilizando la política monetaria.

Weidmann, que calificó la decisión del pueblo británico como un "error", señaló que lo mejor para ambas partes, la UE y Reino Unido, es que negocien sus nuevos acuerdos comerciales de una forma "inteligente y generosa". "Ninguna de las partes tiene interés en establecer barreras al comercio", ha apuntado.

En última instancia, el presidente del Bundesbank indicó que el posible éxodo de empresas de la 'City' londinese consecuencia del Brexit puede suponer una oportunidad para el centro financiero de Francfórt. "Requerirá de respaldo político, pero debemos dar la bienvenida a los negocios que se trasladen a Fráncfort", ha apostillado Weidmann.

Lea además:

El Banco de Inglaterra aliviará las exigencias de capital a la banca tras el Brexit

El BCE pide una 'hoja de ruta' que despeje la incertidumbre generada por el Brexit

Así es la campaña de los británicos contra el racismo que se ha desatado tras el Brexit

Reino Unido entrará en una leve recesión tras el Brexit, según Bank of America

Reino Unido deja la UE: ¿Qué ha supuesto el país para el conjunto de los 28?

contador