cbbanconacionalsuiza short

El Banco Nacional de Suiza (SNB) ha anunciado este jueves que mantiene los tipos de interés en negativo (-0,75%), según ha decidido en su reunión trimestral y de acuerdo con las previsiones de los expertos. "El Banco Nacional suizo mantiene su política monetaria expansiva, estabilizando así la evolución de los precios y respaldando la actividad económica", informan en un comunicado.

La decisión de mantener el curso no es una sorpresa. Las autoridades monetarias continúan considerando el franco suizo como "altamente valorado". Los expertos creen que las tasas de interés en Suiza no cambiarán antes del otoño de 2019.

El banco también asegura que el nuevo pronóstico sugiere que la inflación hasta el comienzo de 2019 será más alta de lo previsto en junio. Para 2018, el SNB continúa anticipando una inflación del 0,9%, mientras que el pronóstico del 0,8% para el 2019 es 0,1 puntos porcentuales menor al proyectado en la última evaluación. Para 2020, espera una inflación del 1,2%, en comparación con el 1,6% pronosticado en el último trimestre.

"Las señales económicas para los próximos meses siguen siendo favorables. Con el apoyo de la política monetaria expansiva en curso en las economías avanzadas y la mejora de los mercados laborales, es probable que la economía mundial siga creciendo", explica el SNB.

La economía de Suiza ha seguido recuperándose. Las cifras revisadas del PIB de los últimos años revelan un mayor impulso de crecimiento de lo que se informó originalmente. En el segundo trimestre de 2018, el PIB nuevamente creció más rápido que el producto potencial estimado, a una tasa anualizada de 2,9%.

Noticias relacionadas

contador