ep coronavirus- banco de japon amplia sus compras y facilitara liquidez al 0 a las empresas
Japón.EUROPA PRESS - Archivo

El Banco de Japón (BoJ) ha recortado su pronóstico de crecimiento económico este miércoles por el impacto de la pandemia del coronavirus, mientras que ha mantenido su política monetaria sin cambios.

"La economía de Japón ha estado en una situación extremadamente severa con el impacto de Covid-19 en el país y en el extranjero", ha dicho el banco en su informe trimestral de perspectivas económicas.

La junta de políticas del banco proyecta que la economía japonesa se reducirá entre el 4,5% y el 5,7% en el año fiscal que termina en marzo de 2021. En su anterior informe de hace tres meses, había proyectado una contracción de entre el 3% y el 5%.

El BoJ predice que la inflación básica, excluyendo los alimentos frescos, será de -0,5% y -0,7% en el año fiscal actual. La última proyección muestra que el Banco de Japón no alcanzará su objetivo de inflación del 2% hasta dentro de dos años. El banco espera que la inflación básica aumente un 0,7% en el año que termina en marzo de 2023.

El consejo de políticas del Banco de Japón mantuvo su objetivo para los tipos de interés a corto plazo en -0,1% y su objetivo para el rendimiento de los bonos del gobierno japonés a 10 años en torno a cero.

La junta mantuvo su objetivo anual para las compras de fondos negociados en la bolsa de valores en 12 billones de yenes y reiteró el límite para las compras de papel comercial y bonos corporativos en 20 billones de yenes.

Noticias relacionadas

contador